FERIA DE LA CIENCIA volver

 

La Feria de la Ciencia es la principal actividad del proyecto Ciencia Viva, Ciencia Compartida que desarrolla la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC).

En la Feria participan distintos centros educativos, centros de investigación, facultades universitarias y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, etc. Cada año, además, la Feria se centra en una temática particular.

Todos nuestros proyectos tienen como objetivo comprobar y demostrar que cuestiones y problemas matemáticos complejos del currículo de Secundaria pueden ser presentados mediante elementos manipulativos. Como consecuencia creemos que se obtiene un cambio y aumento en la motivación y actitud positiva hacia el área de las Matemáticas, lo que facilita su trabajo e investigación.

Haz clic sobre las imágenes y se abrirán paginas informátivas con el desarrollo del proyecto de cada curso, donde puedes encontrar los materiales elaborados: explicación de actividades en documentos pdf y en videos, tableros de juegos, plantillas para imprimir, juegos interactivos y animaciones flash.

PROYECTOS REALIZADOS


MAYO ~ 2003
MAYO ~ 2004
MAYO ~ 2005
Doblar y cortar
Cuadraturas de polígonos regulares, cruces y estrellas
fractales; Las fractales Juegos topológicos
MAYO ~ 2006
MAYO ~ 2007
MAYO ~ 2008
Juegos del mundo
Métele mano a las Matemáticas
Combinatoria de colores
MAYO ~ 2009
MAYO ~ 2010
MAYO ~ 2011
Cubrir el plano
Universo de papel
Matemagia
MAYO ~ 2012
MAYO ~ 2013
MAYO ~ 2014
Uno, dos ... muchos
El arte de las matemáticas
El arte de las matemáticas
MAYO ~ 2015
MAYO ~ 2016
MAYO ~ 2017
Uno, dos ... muchos
Uno, dos ... muchos
Pasando el rato